Creatina beneficios vs riesgos y como tomarla 2017

Last Update january 5th, 2017 Hola chicos en el día de hoy hablaremos de la creatina. Analizaremos de una forma objetiva y con hechos reales sobre las ventajas y desventajas de usar este producto, de manera que saquemos un poco la fantasía de que una píldora mágica nos dará el cuerpo del Hércules de la pre historia.

El más codiciado y del que todos hablan en los gimnasios es el suplemento de la creatina, incluso muchas de las personas que inician entrenamiento piensa en éste como el primero de los suplementos que tiene que usar.

 ¿Qué es la creatina y cómo se produce?

La creatina es un suplemento que está hecha de tres aminoácidos: Arginina, Glicina y Metionina. Nuestro hígado tiene la capacidad de combinarlo y así crear la creatina.

Otra forma de obtener creatina es a través de la alimentación, ya sea consumiendo carnes rojas, huevo o pescados, lo que indica que en cierta forma, todo el que consume estos productos la produce en su cuerpo. De hecho varios estudios han demostrado que un adulto en buena condición consume de 1 a 2 gramo de creatina al día.

Durante el momento de entrenamiento solemos perder mucha creatina y con ello la resistencia que necesitamos para entrenar mejor. Entonces cuando la usamos almacenamos energía dentro de las moléculas ATP, así cuando hacemos ejercicios de resistencia -como correr o levantar pesas- los músculos se contraen y al necesitar una fuente rápida de energía la encuentran precisamente en lo previamente almacenado dentro de las moléculas ATP. Cabe destacar que existen también otras fuentes de energía de donde que el cuerpo usaría, como los carbohidratos y la grasa, pero estas toman más tiempo en convertirse en energía utilizable.

creatian y sus beneficios
bebe ha tomado mucha creatina

 

¿Por qué es importante saber esto?

Es importante saberlo porque son muchas las personas que aseguran que la creatina es mala y que hace daño al organismo. Sin embargo, quienes tienen ese concepto no saben no tienen los conocimientos suficientes al respecto, pues la creatina es creada y sintetizada en nuestro propio hígado a partir de los alimentos que consumimos a diario.

 

Beneficios de la creatina

  • Provee más energía y resistencia en el entrenamiento.
  • Mejora la recuperación haciendo que el entrenamiento que viene sea mejor que el anterior.
  • Promueve el anabolismo, es decir, la ganancia muscular por medio de la síntesis de proteína.
  • Otorga más fuerza para los entrenamientos de pesas.
  • Acelera la perdida de grasa.
  • Genera el efecto de voluminización, el cual te hará ver más grande. Esto se debe a que la creatina transporta el agua hacia las células musculares haciendo que te veas más grande y con este cree un efecto de mejor hidratación celular.
  • Retarda la fatiga, lo cual nos permite soportar mejor un ejercicio duro, ya que «retrasa» el efecto del ácido láctico, sobre todo en actividades breves e intensas.

 

Tipos de Creatina

Existen diferentes tipos de creatina pero las más famosas son las siguientes.

 

  1. Creatina monohidratada (Creatine Monohydrate)

Esta es una de las formas más populares que existen y la que más estudios científicos tiene al día de hoy. Esta forma está ligada a un 88% de pura creatina por molécula. Es sin duda la versión más pura de todas.

  1. Creatina Micronizada (Micronized Creatine)

Esta viene siendo la misma monohidratada solo que en ella las moléculas han sido divididas en pequeña partituras para así incrementar la absorción y que sea más rápido y evitar las inconformidades en el estomago.

  1. Otras formas de creatina. Existen otras marcas que no son tan populares como la creatina ethyle ester (CEE), la creatina serum, la creatina efervecente, el citrato de creatina, el malato de creatina Creatine Kre-Alkalino, el orato de creatina y cocktail de creatina.

 

¿CUÁL DE TODOS ESTOS TIPOS SERÍA LA MEJOR?

La mayoría son famosas por estrategias de marketing, incluso casi todas las demás son formulas que usan las compañías de suplementos para sacar más dinero y venderlas más y a mayor precio. Sin embargo, entre todas, la mejor es la monohidratada porque casi todos los estudios que se han hecho atreves de los años han demostrado que esta es la mejor,

 

¿CÓMO TOMAR Y USAR LA CREATINA?

Hay varias formas de hacerlo y a continuación les presento algunas.

 

  1. Método de ´modo carga y mantenimiento´

Con esta forma lo que haremos será tomar la creatina durante cinco días, cargando el cuerpo con 20g diarios divididos en cuatro dosis. Pasados estos 5 días, llega la fase de mantenimiento de 5g diarios.

 

2.  Método antes y después de entrenamiento

Este método consiste en tomar 10g de creatina diariamente divido en 5g antes de entrenar y 5g después de entrenar. Los días que no se entrena se mantiene solo 5g al día.

 

TRUCO PARA MEJORAR EL USO DE LA CREATINA

Se ha demostrado que la creatina es transportada de una forma más potente en conjunto con la glucosa. Esto quiere decir que cuando la consumamos es bueno ingerir carbohidratos.

  EFECTOS SEGUNDARIOS O NEGATIVOS DE LA CREATINA

Es importante destacar que cuando la creatina se consume de manera moderada no provoca ningún daño en la salud. Sin embargo también puede causar efectos adversos en el organismo como les menciono aquí debajo.

 

  • Posible Deshidratación ya que funciona absorbiendo y transportando el agua del cuerpo hacia los músculos y provocando con ello la deshidratación. Por ello es recomendable consumir mucha agua cuando se está usando este suplemento para mantener la hidratación.
  • Diarrea o pequeñas molestias digestivas debido a que el cuerpo no está acostumbrado al suplemento y por la solubilidad. Así que asegúrate que esté bien diluida al momento de consumirla.
  • Calambres

Actualmente esos son los únicos efectos según los estudios que se han hecho más de estos estudios aquí.

Mis últimas palabras sobre la creatina y los suplementos,

Hoy en día los flacos que quieren ser musculosos y llegan a los gimnasios con la creencia de que con los famosos suplementos van a ponerse fuerte en dos meses, gastando mucho dinero para obtener los mismos en vez de obtener las fuerzas de forma natural comiendo cinco veces por día.

hqdefault

A esas personas tengo para decirles que ningún suplemento puede ser tan poderoso y eficaz como la comida. No pongan su fe en un suplemento porque eso les va a decepcionar cuando no vean resultados.

Otra cosa es que es importante que sepan que ningún suplemento puede suplantar el esfuerzo ni la constancia. En lo personal yo no uso suplementos hasta que tenga mis 5 comidas solidas estas siempre le ganaran la batalla a los suplementos.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: +2 (from 2 votes)
Creatina beneficios vs riesgos y como tomarla 2017, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Pin It